Episodio 6 – Por culpa de una vaca

Tulo Hostilio, el tercer rey de Roma abandona la actitud de aquella Roma de Numa. Con él, Roma vuelve a la guerra. Los romanos destruyen Albalonga.

Transcripción Parcial del Episodio

Hola, les habla Abel desde Pekín, China. Bienvenidos a mi podcast.

El Cuento de Roma, Episodio 6 — Por culpa de una vaca.

Ningún otro rey causa tanta polémica entre escépticos y analizadores de culturas antiguas como Tulo Hostilio, y es por eso que solamente DOS hechos de clara creación literaria existen hoy en dia, de su vida.

UNO – La pelea de los Horacios y los Curiacios.

DOS – La destrucción de Albalonga.

Según la historia todo comenzó con el robo de unas vacas entre campesinos en las cercanías de Albalonga, al pie del monte Alba y no muy lejos del río llamado álbula.

No creo ni por un minuto que dos ciudades de ese tamaño se hayan ido a la guerra por una vaca, si no hubiese sido que ya anteriormente, existía ansiedad por luchar.

Acordémonos que Roma ya tenía unos 30 mil habitantes en ese entonces, y eso era sin contar esclavos y mujeres. Esclavos y mujeres nunca fueron contados en censos romanos.

Así que bueno, después de haber enviado una delegación a Albalonga para que el ganado robado fuese devuelto, y después de haber recibido una delegación de Albalonga pidiéndole que los romanos devuelvan el ganado robado, Tulo Hostilio decidió atacar a Albalonga, y marchó sus tropas hacia la ciudad madre de Roma.

Lo hizo con suficiente eficacia para que a cualquiera le pareciera que en realidad los romanos estaban siendo arrastrados a la guerra, y que ellos no deseaban pelear en contra de sus hermanos en Albalonga.

[…]

Enlaces

Página de mapas e imágenes

Página de nombres propios de lugares y personas (en castellano, ingles, y chino)

Palabra de la Semana


Volver a Lista de Episodios

 

Author: Abel A. Kay

Writer. Author. Coder and illustrator. Designer and podcaster. Nutella monster.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *