Novelas: La Maldición Etrusca

Basada en nuestro podcast, esta es la historia de Marco el Degollador y su esposa Marcia. Dentro del podcast esto ocurre en nuestros Episodios 16 – La Batalla del Lago Regilo y 17 – El Conflicto Patricio-plebeyo.

Capítulo I – Marcia

Año 496 antes de Cristo, veinte millas al sur de Roma. La batalla del Lago Regilo duró el día entero. A la noche, Marcia, de doce años de edad, sale a buscar a su padre en el campo de batalla, pero termina atrapada en una barranca.

Esta primera parte relata como Marco–un joven escudero romano, mata a un hombre por primera vez en su vida. El gigante al que Marco mata resulta ser el padre de Marcia.

Por un juramento Marco se ve obligado a tomar a Marcia por esposa.

Ella, después de perder su voz, logra encontrar paz espiritual, tanto en su familia como en el caos de Roma de sus tiempos. También descubre que otras voces, mucho más poderosas que la voz que ella perdió, le ayudan a descubrir a Dios y su promesa de la llegada de un Mesías, ya anunciado por siglos.

Históricamente, la novela abarca del año 496 AC hasta el nacimiento de su primer hijo (también llamado Marco), cinco años más tarde.

En el caso de tener éxito (y de yo tener tiempo) esta novela se podría convertir en una trilogía, abarcando hasta la muerte de Marcia de una plaga, el mismo día de la masacre de los Fabios en la fortaleza de la Cremera.

Cordialmente,
Abel A Kay